[vc_row][vc_column][vc_empty_space][vc_column_text]
En Colombia el SMMLV es de $980.803 y con este muchas familias subsisten durante los 365 días del año; es por ello en Mendebal te enseñaremos a continuación cómo puedes tomar una decisión que beneficie tu futuro y por supuesto cuide tu bolsillo.
[/vc_column_text][vc_empty_space height=»24px»][vc_column_text]
1. Patrimonio: Con la compra de un inmueble obtienes un patrimonio familiar a diferencia de arrendar porque la propiedad continúa siendo del arrendatario.
2. Estabilidad económica: Ser propietario de un inmueble te permite arrendarlo, si no deseas habitarlo, lo cual sería un ingreso estable.
3. Crédito: La cuota de un crédito hipotecario para la obtención de un inmueble es inferior a la cuota de un arriendo.
4. Remodelaciones: Cuando eres propietario de un inmueble puedes realizar cambios o ajustes internos y externos que se adapten a tus gustos y necesidades algo que no puedes hacer cuando la propiedad le pertenece a otra persona.
5. Valorización: A diferencia de un carro o cualquier bien material, un inmueble aumenta su valor con los años, es decir es una buena opción de compra.
[/vc_column_text][vc_empty_space height=»24px»][vc_column_text]
En este último punto sobre la valorización cabe mencionar que es lo que se genera por valor de metro cuadrado a partir del momento en el que escrituran el inmueble, es decir, la ganancia obtenida después de un tiempo al valor inicial.
[/vc_column_text][vc_empty_space height=»24px»][vc_column_text]
Apostarle a una zona que esté en crecimiento es un factor clave a la hora de elegir. La ubicación y el entorno son características esenciales en este aspecto para lograr la valorización de un inmueble.
[/vc_column_text][vc_empty_space height=»24px»][vc_column_text]
Respecto al entorno debes tener en cuenta lo siguiente:
-Futuros desarrollos que se proyectan alrededor del inmueble.
-Las vías y movilidad en general.
-Buen acceso al transporte público.
-Comercio: Supermercados, panaderías, tiendas, farmacias, etc.
-Colegios.
-Zonas verdes.
-Espacios lúdicos: Bibliotecas, centros comerciales, cines, parques, etc.
[/vc_column_text][vc_empty_space height=»24px»][vc_column_text]
El mercado inmobiliario se rige como todos los demás, por la oferta y la demanda, un proyecto bien ubicado es también aquel donde muchos quieren invertir porque ven su potencial a futuro, si estás atento e inviertes desde el principio la valorización será mayor.
A largo plazo la inversión en finca raíz será una buena inversión. Si suben los costos de construcción también suben las propiedades y si has comprado antes vas a ganar ese incremento. Al subir el precio de la vivienda nueva se valorizan también las viviendas viejas.
[/vc_column_text][vc_empty_space height=»24px»][vc_column_text]
Tipo de construcción:
[/vc_column_text][vc_column_text]
Para muchas personas puede que este factor no sea determinante a la hora de escoger vivienda, tanto el sistema tradicional como el estructural son buenos y seguros, sin embargo, algunos prefieren la construcción tradicional, pues permite hacer reformas, quitar ciertos muros, ampliación de espacios, que pueden valorizar el inmueble.
Mencionado lo anterior, te invitamos a conocer más información en nuestra página web www.mendebal.com y dejes de pagar arriendo para estrenar tu casa propia.
[/vc_column_text][/vc_column][vc_column][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row]