TODO LO QUE DEBES SABER DEL SUBSIDIO NO VIS

Si estás pensando en invertir o comprar tu primera casa y te has preguntado ¿En qué consiste el nuevo subsidio otorgado por el Gobierno Nacional para la financiación de vivienda No VIS? En Mendebal te lo contamos.

 

¿DE QUE SE TRATA EL SUBSIDIO NO VIS? 

El beneficio otorga un valor máximo de cobertura fija mensual de $454.263 que se aplican al valor de interés corrientes. Este subsidio aplica durante los primeros 7 años (Es decir las primeras 84 cuotas de tu vivienda), lo que equivale a recibir 42 salarios mínimos que representan un beneficio total de $38.152,092 para obligaciones desembolsadas en el 2021. 

El Subsidio se otorgará al momento del desembolso del crédito de vivienda o del inicio del contrato de Leasing Habitacional. Este monto se aplicará sólo al valor de los intereses corrientes, no aplica para otros conceptos como intereses de mora y capital.

¿QUÉ CONDICIONES DEBES CUMPLIR TU Y LA VIVIENDA DE TU INTERÉS PARA ACCEDER A ESTE BENEFICIO?

Todas las familias pueden acceder al subsidio independiente de su nivel de ingresos.

Los cupos serán distribuidos para quienes deseen financiar su primera vivienda o que ya sean propietarios de una vivienda en el territorio nacional.

Aplica para compra de vivienda nueva urbana cuyo valor comercial no supere los 500 SMMLV, es decir, $454.263 millones de pesos (valor calculado de acuerdo con el SMMLV de 2020).

Es importante tener presente que, si la familia ya fue beneficiaria de un subsidio a la tasa de interés otorgado por el Gobierno Nacional, no podrá acceder a este nuevo subsidio.

¿CÓMO FUNCIONARÁ ESTE SUBSIDIO?

A continuación, se ilustra con un ejemplo su aplicación:

    • Avalúo comercial: $220.000.000 (no superior a 500 SMMLV)
    • Plazo : 20 años
    • Cuota: $1.372.000
    • Beneficio: $454.263
    • Valor de la cuota que paga el cliente durante 7 años $ 917.737

¿CÓMO POSTULARTE?

Los interesados deberán presentar con la solicitud del Crédito de Vivienda o Leasing Habitacional, el formato de postulación al subsidio NO VIS en el cual manifiestan que conocen los términos de acceso, vigencia y causales de terminación (El formato de postulación te lo entregará el Banco con el que harás tu crédito de vivienda.

La asignación del subsidio se realizará en el momento del desembolso y está sujeta a disponibilidad de cupos.

Este subsidio aplica únicamente para nuevos desembolsos, no aplica para obligaciones ya desembolsadas.

¿PUEDO SOLICITARLO SI YA SOY PROPIETARIO DE UNA VIVIENDA?

 

Sí, los interesados podrán aplicar sin problema y no estarán inhabilitados por el hecho de ya tener una vivienda. Para el año 2021 y 2022 el Gobierno Nacional, determinó 16.000 cupos para ya propietarios y 24.000 cupos para no propietarios.

¿APLICA PARA VIVIENDA USADA?

No, el subsidio se otorga para la financiación de vivienda nueva urbana.

¿APLICA PARA COMPRA SOBRE PLANOS?

Aplica si al momento del desembolso del crédito hipotecario o del inicio del contrato de Leasing habitacional, se cumple con los requisitos y existen cupos disponibles.

¿CUÁNTAS VECES ME PUEDEN OTORGAR ESTE BENEFICIO?

Una sola vez.

¿POR QUÉ PODRÍA PERDERLO?

Por las siguientes causales se puede perder el subsidio:

Que se incurra en mora en el pago de tres (3) cuotas o cánones consecutivos, la cobertura se perderá a partir del día siguiente al vencimiento de la última cuota o canon.

Que se realice el pago total anticipado del crédito o del contrato de Leasing Habitacional.

Por cesión del crédito por parte del deudor.

Por la aceleración del plazo de la obligación según las estipulaciones contractuales.

Que se presente cualquier otra causal que establezca el Gobierno Nacional.

Ahora que conoces todo acerca del subsidio NO VIS, es momento de ir a nuestra SALA DE VENTAS VIRTUALES dando clic AQUI y elegir la casa o apartamento de tus sueños.