
TODO LO QUE DEBES SABER DEL SUBSIDIO NO VIS
Si estás pensando en invertir o comprar tu primera casa y te has preguntado ¿En qué consiste el nuevo subsidio otorgado por el Gobierno Nacional para la financiación de vivienda No VIS? En Mendebal te lo contamos.
¿DE QUE SE TRATA EL SUBSIDIO NO VIS?
El beneficio otorga un valor máximo de cobertura fija mensual de $454.263 que se aplican al valor de interés corrientes. Este subsidio aplica durante los primeros 7 años (Es decir las primeras 84 cuotas de tu vivienda), lo que equivale a recibir 42 salarios mínimos que representan un beneficio total de $38.152,092 para obligaciones desembolsadas en el 2021.
El Subsidio se otorgará al momento del desembolso del crédito de vivienda o del inicio del contrato de Leasing Habitacional. Este monto se aplicará sólo al valor de los intereses corrientes, no aplica para otros conceptos como intereses de mora y capital.
¿QUÉ CONDICIONES DEBES CUMPLIR TU Y LA VIVIENDA DE TU INTERÉS PARA ACCEDER A ESTE BENEFICIO?
¿CÓMO FUNCIONARÁ ESTE SUBSIDIO?
A continuación, se ilustra con un ejemplo su aplicación:
- Avalúo comercial: $220.000.000 (no superior a 500 SMMLV)
- Plazo : 20 años
- Cuota: $1.372.000
- Beneficio: $454.263
- Valor de la cuota que paga el cliente durante 7 años $ 917.737
¿CÓMO POSTULARTE?
¿PUEDO SOLICITARLO SI YA SOY PROPIETARIO DE UNA VIVIENDA?
Sí, los interesados podrán aplicar sin problema y no estarán inhabilitados por el hecho de ya tener una vivienda. Para el año 2021 y 2022 el Gobierno Nacional, determinó 16.000 cupos para ya propietarios y 24.000 cupos para no propietarios.
¿APLICA PARA VIVIENDA USADA?
No, el subsidio se otorga para la financiación de vivienda nueva urbana.
¿APLICA PARA COMPRA SOBRE PLANOS?
Aplica si al momento del desembolso del crédito hipotecario o del inicio del contrato de Leasing habitacional, se cumple con los requisitos y existen cupos disponibles.
¿CUÁNTAS VECES ME PUEDEN OTORGAR ESTE BENEFICIO?
Una sola vez.
¿POR QUÉ PODRÍA PERDERLO?
Por las siguientes causales se puede perder el subsidio:
Ahora que conoces todo acerca del subsidio NO VIS, es momento de ir a nuestra SALA DE VENTAS VIRTUALES dando clic AQUI y elegir la casa o apartamento de tus sueños.