TIPS PARA AUMENTAR EL ESPACIO DE TU COCINA

Sabemos que las viviendas modernas en muchas ocasiones tienen cocinas pequeñas. Aun así, existen algunos trucos que pueden ayudarte a ganar un par de metros cuadrados en estas habitaciones donde la distribución, la iluminación y el estilo de la cocina son aspectos clave a tener en cuenta.

A continuación te contaremos cinco trucos de para que tu cocina se vea más amplia y organizada:

REDUCE EL TRIÁNGULO DE LA COCINA

Una cocina se divide en 3 zonas de trabajo: la zona de cocción, la zona de lavado y la zona de frío. Estas 3 zonas forman el triángulo de actividad y si las dimensiones de tu cocina son pequeñas, te recomendamos reducir al máximo las distancias entre estos 3 puntos y así optimizar las tareas al tener que hacer menos para cada actividad.

ALMACENA TODO LO QUE PUEDAS

Contar con accesorios y muebles de almacenaje es imprescindible para ganar espacio y garantizar una buena organización de la cocina. Por ello, te recomendamos utilizar desde cuberteros hasta accesorios en el interior de los muebles para almacenar utensilios, consiguiendo así una cocina ordenada y con una sensación de espacio mucho más amplio.

EN LA COCINA MENOS ES MÁS

El estilo minimalista es el rey en las cocinas pequeñas. ya que proyecta sobriedad, limpieza y claridad para ganar espacio visual, un ejemplo, es tener muebles deslizables para aprovechar al máximo el alto por el ancho de estos espacios.

LA LIMPIEZA ES ESENCIAL

Para cocinas con espacios reducidos debemos mantener las superficies despejadas y limpias para no perder su pulcritud, ya que este toque hará que tu cocina se vea impecable y destaquen los pequeños detalles decorativos.

LA LUZ ES LA CLAVE DE LA VIDA

Potenciar la luz en la cocina para lograr un espacio más iluminado y claro es esencial, lo cual favorecerá la sensación de amplitud. Para ello, se puede recurrir a lámparas, cerámicas de tonos claros, paredes blancas y demás que realzarán la iluminación del espacio y ayudarán a que cobre vida.

De la misma forma, además de la iluminación, si se opta por cocinas con acabados de alto brillo, o por cocinas en tonos neutros o blancos, se conseguirá llenar de luz este espacio.

Estos tips los puedes aplicar en cualquiera de los proyectos que en Mendebal tenemos para ti y puedes conocer dando clic aquí), para diseñar tu hogar a tu manera.