
Todo acerca del subsidio para vivienda que ofrecen las cajas de compensación.
A continuación te contaremos todos los detalles que debes tener presente para aprovechar al máximo el beneficio que tu caja de compensación puede entregarte para comprar y acceder a tu casa o apartamento propio.
Primero debes conocer ¿Qué es una caja de compensación?, pues bien, éstas son entidades que tienen la misión de mejorar la calidad de vida de las personas que se afilien a ellas, esto, a partir de un aporte mensual que usted como empleado o independiente debe realizar para acceder a diferentes servicios que le brinden beneficios a nivel de bienestar, entretenimiento, salud, entre otros.
Entre las principales ventajas de tener esta afiliación es el subsidio de vivienda que le ofrecen dichas cajas de compensación, pero – ¿De qué trata? – A continuación le contaremos puntualmente, qué es y cómo acceder al mismo.
El subsidio familiar de vivienda es un aporte de dinero que las Cajas de Compensación Familiar y el Gobierno otorga, por única vez, a hogares que tienen ingresos iguales o inferiores a 4 salarios mínimos mensuales legales vigentes.
Este aporte es un complemento que debe ser unificado con el ahorro, crédito, u otros aportes que las familias se permiten reunir para, por ejemplo, la compra de una vivienda nueva.
Ahora ¿Cuáles son los requisitos para acceder a este beneficio?
Teniendo esto presente, es momento de conocer ¿Cómo solicitarlo?
Así de sencillo es acceder a este beneficio, por ello, en Mendebal, te invitamos a que conozcas en nuestra sala de ventas virtual todos los proyectos nuevos de vivienda para que compres la tuya e inicies con apartamento nuevo en este 2021.