Constructora Mendebal

PUEDO PERDER EL SUBSIDIO DE VIVIENDA

¿PUEDO PERDER EL SUBSIDIO DE VIVIENDA? CONOCE AQUI LA RESPUESTA

Cuando piensas en la compra de tu primer hogar el subsidio de vivienda es uno de tus mejores aliados para hacerlo realidad, por ello, a continuación te contaremos aquello que debes EVITAR para no perder este beneficio una vez te sea aprobado por tu caja de compensación.

Los subsidios de vivienda tienen fecha de vencimiento y terminos y condiciones que no debes perder de vista para evitar cualquier error que te pueda perjudicar y evitar que tengas acceso al mismo. 

Ahora sí, veamos ¿Por qué puedes perder el subsidio de vivienda otorgado por las cajas de compensación?

1. Recuerda que aplica sólo para COMPRA DE PRIMERA VIVIENDA 

Éste beneficio sólo podrás utilizarlo si compraras vivienda por primera vez y en caso de solicitarlo para la adquisición de un segundo inmueble, éste beneficio se verá anulado y lo perderás definitivamente. 

2. NO PUEDES ARRENDAR NI VENDER TU VIVIENDA POR 10 AÑOS

El importante que tengas presente que la vivienda a la cual aplique el subsidio no podrá ser vendida ni arrendada durante éste tiempo, ya que se debe garantizar que el beneficiario en efecto hará uso aprovechable de dicha ayuda.

3. DOCUMENTOS FALSOS en la solicitud

La honestidad es el pilar de la vida, por ello, al solicitar este beneficio debes presentar documentos reales acerca de tus ingresos y estado actual, ya que de identificar que los mismos son falsos no sólo perderás el subsidio, sino que también serás investigado por el delito de Fraude en Subvenciones, conforme al artículo 403 A de la Ley 599 de 2000, así que mejor decir la verdad desde un inicio. 

4. MOFICIAR LA VIVIENDA SIN LOS PERMISOS NECESARIOS

Si la vivienda posee condiciones que no garantice su habitabilidad o la seguridad de sus residentes no será viable para el subsidio; además, si realizas modificaciones en su estructura que no han sido aprobadas por las entidades pertinentes, también perderás el beneficio. 

5. NO PAGO DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS

Si al recibir tu vivienda generas retrasos constantes en el pago de los servicios públicos, la administración y por supuesto el impuesto predial, también se revocará éste subsidio y perderás la ayuda económica del mismo.

¿QUE PASA SI LLEGO A PERDER EL SUBSIDIO? ¿PUEDO PEDIRLO DE NUEVO?

La respuesta es sí, sin embargo, en caso de caer en alguna de estas situaciones, recibirás una penalización de hasta 10 años sin la posibilidad de recibir subsidios de ninguna clase de parte del estado, así que mejor ser transparente desde el inicio para acceder a este beneficio que será de mucha ayuda en la compra de tu primera vivienda.

En Mendebal trabajamos por ti y para ti, por ello, que tengas toda la información clara para hacer realidad el sueño de tener casa propia es una de nuestras mayores motivaciones.

En caso de tener más dudas o inquietudes, te invitamos a comunicarte a ingresar a  ingresando a NUESTRA PÁGINA WEB o escribirnos a través de nuestra línea de WhatsApp dando clic AQUÍ, donde nuestros asesores te brindarán toda la información necesaria para iniciar tu proceso de compra y hacer realidad el sueño de tener tu hogar ideal.