¿POR QUÉ PAGAR ARRIENDO ES UNA MALA IDEA?

Todos en algún momento de la vida hemos tenido que pensar en una vivienda, y es allí donde nos planteamos la pregunta: ¿Es mejor comprarla o arrendarla? Justo en ese momento debemos preguntarnos qué es lo que más nos conviene. Si uno saca la cuenta de cuánto gasta en su vida pagando por una propiedad que no es suya, ¡Seguro tendrá la respuesta!.

 

El adquirir un inmueble es la mejor forma de asegurar un capital, en algún momento será un legado y más que un gasto será una inversión y en ella conseguirás muchas ventajas de las cuáles queremos hablar hoy:

Podrás tener tu propia vivienda:

Ese lugar que te dará la estabilidad y tranquilidad que necesitas. Cuando inviertes, se lleva a cabo un compromiso con la familia, además esta es una de las inversiones con más bajo riesgo y estabilidad, sin embargo también es un compromiso a largo plazo por lo cual tiene que ser una decisión muy bien pensada.

Tu familia estará protegida:

Al ser un bien material, pueden heredarlo. Cuando inviertes, es porque estás buscando estabilidad y un espacio donde todos estén seguros.

Te ayudará a tener un mejor historial crediticio:

Ya que tu dinero estará invertido y al pagarlo puntualmente esto te abrirá puertas para adquirir nuevos compromisos financieros.

Puedes acondicionarla a tu gusto y tus necesidades:

Ya no tendrás que preocuparte en llamar a tu arrendador si tienes que modificar algo o si tienes algún desperfecto, nada como la inmediatez cuando lo hace uno mismo.

Los proyectos urbanísticos o modificaciones hacen que este se revalorice:

 Sin importar el área de una vivienda, esta debe contar con comodidades que aseguren su valor. Recuerda que su ubicación es un punto clave.

Invierte en tu futuro:

Recuerda que para que no tengas problemas más adelante el precio del inmueble sea el que de verdad se ajuste a tu presupuesto y capacidad de endeudamiento, ya que si te arriesgas invirtiendo en algo mucho mayor de lo que puedes pagar te puedes atrasar en las cuotas y no vas a poder estar tranquilo. Asesórate antes de realizar la inversión y ten presente que: 

– Puedes adquirir una vivienda sobre planos, es decir, que en ocasiones puedes adquirirla financiando la inicial. 

– El Gobierno Nacional Colombiano tiene diferentes subsidios para la compra de una casa nueva. 

– Existen diferentes opciones de crédito, asesórate con diferentes entidades financieras en búsqueda de la mejor tasa de interés y cuál te da mejores beneficios, recuerda que existen muchas opciones actualmente.

Comprar casa propia puede ser más barato que vivir en arriendo:

¿Sorprendido? Pues sí, pagarás menos ya que las cuotas mensuales pueden ser más bajas y ese dinero no va a otra persona sino en una inversión propia.

Te invitamos a conocer los proyectos que en Mendebal tenemos para ti dando clic aquí, y comunicarte para brindarte la mejor asesoría y motivarte a dar el paso para asegurar tu futuro y el de tu familia.