Firma electrónica

A partir de la fecha CON UN SOLO CLICK Y SIN NECESIDAD DE SALIR DE CASA O DESPLAZARSE, nuestros clientes podrán hacer el uso de la FIRMA ELECTRÓNICA para la firma de los documentos de vinculación, legalización y trámites de su negocio.

 

En Mendebal somos conscientes de que los avances tecnológicos bien aplicados a nuestra vida cotidiana nos trae ventajas inimaginables, es por esto que en favor de nuestros clientes hemos optado por manejar la FIRMA ELECTRÓNICA, una herramienta que nos da muchos beneficios y siempre en pro de mejorar nuestro servicio.

La FIRMA ELECTRÓNICA, es un concepto jurídico, equivalente electrónico al de la firma manuscrita, donde una persona acepta y da por aprobado  el contenido de uno o varios  documentos que se envían a través de cualquier plataforma electrónica que sea legítima y permitida, en este caso Mendebal por medio de la plataforma SIGNIO, permitirá a nuestros clientes  hacer dicho proceso de forma fácil y con plena validez legal, cumpliendo con lo estipulado en la Ley 527 de 1999.

Seguridad e integridad

El contenido de los documentos que se envían a través de la plataforma electrónica NO PUEDE SER ALTERADO, por lo que se garantiza la autenticación del mismo y la identidad del firmante.

Confidencialidad

El contenido de los documentos sólo será conocido por quienes estén autorizados.

Agilidad

Disminución del tiempo de ejecución de los procesos, evitando filas , desplazamientos y se reducen los procesos manuales.

Disponibilidad en todas partes

Dado que los documentos validados se almacenan digitalmente, la información es más accesible y mejora los tiempos de búsquedas.

Respaldo legal

Nuestra solución de firma electrónica, ofrece el beneficio del respaldo legal de la Ley 527 de 1990, la cual define y reglamenta el acceso y uso de los mensajes de datos, del comercio electrónico y de las firmas digitales y electrónicas, y se establecen las entidades de certificación.

¿COMO SE HACE LA FIRMA CON SIGNIO?

¡En Mendebal nos seguimos reinventando porque estamos comprometidos con tu bienestar!

Abrir chat