EL CUIDADO DE MASCOTAS EN CASA: CONSEJOS Y RECOMENDACIONES

La responsabilidad de cuidar de una mascota en el hogar es enorme y aún mpas ante la nueva normalidad causada por el COVID-19, pero la felicidad que te aporta su presencia compensa cada esfuerzo y esmero que haces por él o ella. Por ello, en Mendebal te daremos las mejores recomendaciones para que tu mascota tenga una vida feliz en casa.

Adoptar o comprar un animal y cuidarlo en casa es el sueño de muchos niños (y adultos) pero cuando una nueva mascota llega al hogar, hay que tener listas una serie de preparativos para darles la bienvenida más cálida, y seguir rutinas que les benefician en su salud.

SIGUE ESTOS CONSEJOS PARA CUIDAR A TUS MASCOTAS

ANTICIPA SU LLEGADA

Pensando en perros y gatos, que es lo más habitual, hazte con una cama, un comedero y bebedero. Si tienes un perro, cómprale collar y correa para pasearlo por la calle; y si tienes gato, un cubo con arena para sus deposiciones. Teniendo en cuenta su higiene, un neceser nunca está de más; con cepillos, cortauñas y toallitas

LA HIGIENE Y EL CEPILLADO PRIMERO

Para cuidar a tu mascota es necesario bañarla mínimo una vez al mes, aunque hay que ser flexibles y hacerlo cuando creas que el animal lo necesite. Cepillarlo diariamente, cortarle las uñas (si ellos no son capaces de mantenerlas afiladas) y limpiarle los oídos con el producto adecuado forman parte de tus tareas como cuidador, ¡que no se te olviden!

INVESTIGA ACERCA DE SU ALIMENTACIÓN ADECUADA

Es costumbre para muchos dar alimentos para humanos a sus mascotas; sobras de comida, sobre todo. Esto es una decisión personal de cada uno, pero sí hay alimentos que es mejor evitar, como el chocolate, la cebolla y el aguacate. Si no quieres arriesgarte, un buen pienso con los nutrientes adecuados siempre es la mejor alternativa.

QUE NUNCA FALTEN SUS PASEOS O EJERCICIOS DIARIOS

Si tienes un perro no olvides sacarlo a pasear todos los días para que haga ejercicio. Los gatos suelen salir por su cuenta; si el tuyo es especialmente casero, juega con él y haz que se mueva con ejercicios para que no pierda forma física.

Aplicando todos estos consejos serás un gran cuidador de animales domésticos y por sobre todo recuerda, que ellos son parte de tu familia, así que siempre procura darles todo el amor y tiempo de calidad que tus quehaceres lo permitan, después de todo, ellos también hacen parte de la #FamiliaMendebal.