Constructora Mendebal

¿CUÁNTO TIEMPO TARDA EN APROBARSE TU CRÉDITO HIPOTECARIO?

Se aproxima la entrega de tu apartamento y debes iniciar el proceso de tu crédito hipotecario? ¡Felicitaciones! A continuación te contaremos cuanto tiempo tarda aproximadamente y más detalles que debes conocer del mismo.

Cuando solicitas un crédito hipotecario con éxito existen dos momentos principales: la pre aprobación y el desembolso

  1. PRE APROBACIÓN

Cuando te postulas, el banco revisa tu perfil crediticio y puede tardar un máximo de diez días en pre aprobar tú crédito de vivienda. Durante este proceso verifican la información y los documentos que enviaste, y máximo después de diez días te informan del monto pre aprobado y las condiciones bajo las cuales se haría el préstamo.

Para postularte con éxito, debes cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener un buen historial crediticio.
  • Contar con la cuota inicial del inmueble.
  • No tener mora en tus compromisos económicos durante los últimos doce meses.

Hasta este punto hablamos de pre aprobación, pues es tu etapa de exploración con entidades bancarias y donde puedes mirar todas las opciones y decidir.

  1. APROBACIÓN Y DESEMBOLSO

Ésta puede tardar entre 45 y 60 días y puede variar dependiendo la duración del proceso legal, en el cual se revisan los documentos requeridos tales como avalúos y estudios de títulos, y posteriormente se realiza tanto el proceso de la legalización del crédito como la firma de escrituras.

Si todo sale en orden, el banco se estará comunicando contigo para darte la noticia de que fue aprobado el crédito y desembolsar el préstamo.

Eso es todo, ahora conoces los tiempos en los que se realiza el crédito hipotecario, pero no te afanes, porque en MENDEBAL nuestros asesores están listos para brindarte todo el acompañamiento y asesoría necesaria para realizar dicho trámite y que cumplas sin preocupaciones el sueño de tener tu hogar ideal.