Consejos para tener mascotas felices en casa

En Constructora Mendebal sabemos que las mascotas son un miembro más de la familia, por ello, siempre querrá velar por su bienestar y brindarles la mejor vida posible.

A continuación, le daremos algunas de las mejores recomendaciones para tener una mascota feliz y sana en casa.

Sin importar el tamaño de su vivienda, un animal siempre necesitara de su propio espacio, y ni olvidarse de que si su mascota es un perro, tiene la obligación de sacarlo dos o tres veces al día; sin embargo, hay mucho más que debería saber, y por ello lo invitamos a que tome nota y apunte estos consejos que tenemos para usted:

Asigne un espacio sólo para las cosas de su mascota

Asegúrese de tener una zona en casa exclusiva para los juguetes, comida y otros elementos de su mascota, esto le ayudará a mantener todo en orden. Lo ideal sería almacenar estos objetos y demás en un cajón o una cesta amplia; en el caso de la comida, mantenerla en un contenedor, hermético de ser posible, evitará que este expuesta a la humedad y pueda dañarse.

Establezca límites

Esta es una de las partes más complicadas, lo sabemos, pero es buena idea educar a su mascota para que respete espacios como: la habitación, los sofás de la sala, la cocina o el comedor, y evitar esos momentos incomodos en los que debe bajarlo de la mesa.

Cómprele juguetes

Con estos elementos no solo le dará un momento de diversión, también canalizarás su energía dándole juguetes y huesos para que se canse mientras juega con ellos, siendo así, una excelente opción para mantenerlos entretenidos.

Cepillelo con frecuencia

Para evitar que el pelaje de su perro circule por todo el apartamento, es mejor anticiparse y controlar su caída, —¿Cómo hacerlo? —, Sencillo, cepillándolo cada dos o tres días, así también evitará que se formen incomodos nudos que luego le serán dolorosos de alizar. Con esto no solo le dará mayor suavidad a su pelo, sino que también le permitirá identificar cualquier cambio o anomalía en su piel cuando lo este cepillando; siendo así, un consejo de suma importancia para velar por su bienestar.

Eduque a su hijo perruno

No hay nada más molesto que los ladridos de un perro en la noche, cuando se quiere descansar o en la madrugada, cuando se está plácidamente dormido. Recuerde que tiene vecinos y si su perro tiene buenos modales y no los incomoda, seguramente lo querrán y usted se verá como un padre.

Con éstos cinco consejos podrá disfrutar de una mascota feliz y saludable en su casa o apartamento, recuerde que Las mascotas tienen una vida más corta que los humanos, por ello, aproveche cada momento para consentirlo, disfrutar de su cariño y compañía.

Abrir chat