hombre pensando en comprar casa antes de los 25 años

¿Pensando en comprar casa antes de los 25 años?

Sí el comprar tu primera casa es una de la metas que tienes para este 2021 este post es ideal para ti. A continuación te daremos los mejores tips para que tomes la mejor decisión y hagas ese sueño realidad.

 

Primero debes saber que el comprar casa o apartamento siendo menor de 25 años es una idea fantástica ¿Por qué? Sencillo, porque el valor de venta siempre tiende a subir (Así como aumenta el precio de todo conforme pasa el tiempo), por lo que si inviertes para vivir en el inmueble o no, tu dinero valdrá mucho más con el paso de los días.

 

Ahora ¿Por qué tener vivienda propia es una buena inversión? Pues bien, tener casa propia no solo te dará un bien que podrás personalizar y modificar a tu gusto, sino que en caso de querer alquilarlo te dará un ingreso fijo mensualmente.

 

Pero antes de comprar es importante que identifiques ¿En qué tipo de vivienda te conviene invertir?

 

Los jóvenes tienen necesidades muy variadas, en general una persona joven no tiene hijos, pero usualmente si tiene mascota, trabajan desde casa, se reúnen con sus amigos, quieren privacidad pero también sentirse parte de una comunidad, entonces no es sencillo tomar esta decisión.

 

Y por ello, constructoras como Mendebal le apuestan a espacios iluminados, naturales y multipropósitos con excelentes zonas comunes que se adapten a las necesidades de los jóvenes con proyección a un futuro moderno.

 

Y ¿Cómo hacer un buen plan financiero para pagarla sin problema?

 

Los jóvenes en la actualidad están bombardeados con mucha información, y así mismo con muchas facilidades de endeudarse, en este caso se debe hacer una buena gestión de los recursos, por ejemplo el 50/30/20.

 

¿Que es el 50/30/20? Simple. Es la división de sus ingresos en 50% para gastos obligatorios, 20% para gastos personas u ocio y 30% para ahorro, es decir, para esa vivienda que pronto será nuestra.

 

Entonces la pregunta del millón es, si quiero comprar mi primera casa o apartamento ¿Cuál es el tiempo ideal para pagarla sin sumar muchos intereses?

 

La respuesta es que si es una vivienda para rentar lo ideal es pagarla en un plazo corto, pero si es una vivienda para vivir no hay necesidad de pagarla tan rápido, sin embargo hay que tener en cuenta los intereses por ello los abonos a capital son ideales para reducir el tiempo de pago.

 

Esto es lo que deberás tener presente al elegir tu primer hogar y primera gran inversión, por ello, te invitamos a dar clic aquí y conocer los proyectos que Mendebal tiene para que demos juntos ese primer gran paso.