¿Cómo obtener un crédito de vivienda?

Comprar vivienda es una inversión importante, son cantidades fuertes que los bancos deberán asegurarse si podrás pagar. Para ello, Mendebal S.A te da a conocer los tres requisitos que necesitas cubrir para solicitar tu crédito hipotecario.

1. Edad y salario

La edad mínima requerida es de 18 años y la máxima de 64 años 11 meses. El cálculo se basa en el ingreso neto mensual, en el valor del inmueble y si la persona cuenta con apoyo o subsidio de algún organismo nacional de vivienda.

2. Historial crediticio

Mantener un buen historial crediticio es una de las puertas a futuros préstamos. Tu comportamiento como pagador cumplido en créditos anteriores y vigentes como tarjetas de crédito, financiamiento automotriz y telefonía; determinará si eres candidato a una hipoteca. Si en el Datacredito apareces con una calificación positiva, serás un cliente atractivo para las entidades financieras.

3. Documentos

Todo crédito hipotecario requiere unos documentos Para cada caso, si eres empleado, independiente o pensionado, generalmente solicitan certificados bancarios, carta laboral, certificado de retenciones, copia de la declaración de renta, fotocopia de la cédula, no tener ningún tipo de reporte entre otros documentos. Averigua con cada entidad de tu preferen. Para el tiempo de plazo del préstamo depende lo que cada entidad ofrece son opciones diferentes, los plazos normalmente oscilan entre los 5 y 20 años. Dependiendo del plazo que se escoja puede variar el monto del préstamo.

Para tener éxito es importante tener un ingreso constante y un ahorro significativo para que el pago de tu crédito no afecte tu economía (se recomienda no asignar más del 40% de tu ingresos a una cuota mensual ).

Para el tiempo de plazo del préstamo depende lo que cada entidad ofrece son opciones diferentes, los plazos normalmente oscilan entre los 5 y 20 años. Dependiendo del plazo que se escoja puede variar el monto del préstamo.

La cobertura a la tasa que otorga el Gobierno Nacional aplica para las primeras 84 cuotas, es decir, durante los primeros 7 años del crédito.

Abrir chat