• 14
  • Jun

TIPS PARA AUMENTAR EL ESPACIO DE TU COCINA

Sabemos que las viviendas modernas en muchas ocasiones tienen cocinas pequeñas. Aun así, existen algunos trucos que pueden ayudarte a ganar un par de metros cuadrados en estas habitaciones donde la distribución, la iluminación y el estilo de la cocina son aspectos clave a tener en cuenta.

A continuación te contaremos cinco trucos de para que tu cocina se vea más amplia y organizada:

[mkdf_icon_with_text type=»icon-left-from-title» icon_pack=»font_awesome» fa_icon=»fa-star» title_tag=»» icon_color=»#eb8110″ shape_size=»65″ title=»REDUCE EL TRIÁNGULO DE LA COCINA»]

Una cocina se divide en 3 zonas de trabajo: la zona de cocción, la zona de lavado y la zona de frío. Estas 3 zonas forman el triángulo de actividad y si las dimensiones de tu cocina son pequeñas, te recomendamos reducir al máximo las distancias entre estos 3 puntos y así optimizar las tareas al tener que hacer menos para cada actividad.

[mkdf_icon_with_text type=»icon-left-from-title» icon_pack=»font_awesome» fa_icon=»fa-star» title_tag=»» icon_color=»#eb8110″ shape_size=»65″ title=»ALMACENA TODO LO QUE PUEDAS»]

Contar con accesorios y muebles de almacenaje es imprescindible para ganar espacio y garantizar una buena organización de la cocina. Por ello, te recomendamos utilizar desde cuberteros hasta accesorios en el interior de los muebles para almacenar utensilios, consiguiendo así una cocina ordenada y con una sensación de espacio mucho más amplio.

[mkdf_icon_with_text type=»icon-left-from-title» icon_pack=»font_awesome» fa_icon=»fa-star» title_tag=»» icon_color=»#eb8110″ shape_size=»65″ title=»EN LA COCINA MENOS ES MÁS»]

El estilo minimalista es el rey en las cocinas pequeñas. ya que proyecta sobriedad, limpieza y claridad para ganar espacio visual, un ejemplo, es tener muebles deslizables para aprovechar al máximo el alto por el ancho de estos espacios.

[mkdf_icon_with_text type=»icon-left-from-title» icon_pack=»font_awesome» fa_icon=»fa-star» title_tag=»» icon_color=»#eb8110″ shape_size=»65″ title=»LA LIMPIEZA ES ESENCIAL»]

Para cocinas con espacios reducidos debemos mantener las superficies despejadas y limpias para no perder su pulcritud, ya que este toque hará que tu cocina se vea impecable y destaquen los pequeños detalles decorativos.

[mkdf_icon_with_text type=»icon-left-from-title» icon_pack=»font_awesome» fa_icon=»fa-star» title_tag=»» icon_color=»#eb8110″ shape_size=»65″ title=»LA LUZ ES LA CLAVE DE LA VIDA»]

Potenciar la luz en la cocina para lograr un espacio más iluminado y claro es esencial, lo cual favorecerá la sensación de amplitud. Para ello, se puede recurrir a lámparas, cerámicas de tonos claros, paredes blancas y demás que realzarán la iluminación del espacio y ayudarán a que cobre vida.

De la misma forma, además de la iluminación, si se opta por cocinas con acabados de alto brillo, o por cocinas en tonos neutros o blancos, se conseguirá llenar de luz este espacio.

Estos tips los puedes aplicar en cualquiera de los proyectos que en Mendebal tenemos para ti y puedes conocer dando clic aquí), para diseñar tu hogar a tu manera.

 

Estamos para servirte

Nuestros asesores están listos para atenderte