• 20
  • Sep

EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE DESDE LA COMODIDAD DE NUESTRA CASA

¡Protege el planeta con ayuda de estas sencillas tareas! Comienza a cuidar el medio ambiente desde casa y bríndales un mejor futuro a los niños del futuro.

En la actualidad cuidar el medio ambiente en casa no requiere de grandes acciones, pero si se necesita que se realicen de manera permanente y con unas tareas específicas que realmente no son cosa del otro mundo. Es por ello por lo que, si estás buscando tener un hogar más sustentable y quieres contribuir a la protección del planeta, tienes que saber que puedes hacerlo teniendo conciencia acerca de los productos que compras para el consumo, hasta tomar acciones de ir en bicicleta a la oficina o a visitar a tus amigos de toda la vida.

En Mendebal queremos que tomes nota de lo que puedes hacer desde la casa, aquí te contamos.

Consejos prácticos y efectivos:

[mkdf_icon_with_text type=»icon-left-from-title» icon_pack=»font_awesome» fa_icon=»fa-star» title_tag=»» icon_color=»#eb8110″ shape_size=»65″ title=»Ahorra en el consumo de electricidad»]

Con una simple acción de no dejar electrodomésticos encendidos, apagar las luces de los sitios de donde no te encuentras y de desconectar en las noches elementos que no requieres, comienzas a contribuir con el medio ambiente y con el ahorro económico de tu bolsillo. ¡Parale bolas! Otra de las maneras para que el ahorro en el consumo de electricidad sea efectivo y practico, es utilizar bombillos ahorradores en la mayoría de sitios de tu hogar, de esa manera cuidaras el flujo de corriente y también tus ojos, ya que poseen una luz amigable para tu vista.

[mkdf_icon_with_text type=»icon-left-from-title» icon_pack=»font_awesome» fa_icon=»fa-star» title_tag=»» icon_color=»#eb8110″ shape_size=»65″ title=»Recicla todo lo que puedas»]

Es muy probable que a pesar de que hoy en día el mundo está tomando más conciencia con el cuidado del medio ambiente, aún los productos de consumo masivo los siguen vendiendo en recipientes de plásticos, vidrio o cartón. Recicla lo que puedas y lleva al super tu propia bolsa para que no debas comprar una nueva.

[mkdf_icon_with_text type=»icon-left-from-title» icon_pack=»font_awesome» fa_icon=»fa-star» title_tag=»» icon_color=»#eb8110″ shape_size=»65″ title=»¿En tu casa ya aplican el separar los residuos?»]

Aislar la basura ayuda demasiado al cuidado del medio ambiente, aunque no lo creas el proceso de restauración de dichos residuos es mucho más fácil cuando están debidamente separados. Aprender a separar la basura puede ser un proceso muy divertido e interesante para llevar a cabo en familia. En primera instancia te aconsejamos tener varias canecas, las cuales deberán estar destinadas a separar la basura en orgánica e inorgánica. Para cuidar el medio ambiente en casa separando la basura, es importante aprender a diferenciar los elementos por sus materiales, por ejemplo, los desechos que son de plástico, vidrio, metal o papel se colocan en un bote o en una caneca, en caso de que tengas un huerto casero, algunos residuos orgánicos como la cáscara de frutas y semillas de vegetales puedes utilizarlos para hacer composta.

[mkdf_icon_with_text type=»icon-left-from-title» icon_pack=»font_awesome» fa_icon=»fa-star» title_tag=»» icon_color=»#eb8110″ shape_size=»65″ title=»El agua es un recurso natural que no se puede derrochar»]

Es importante crear conciencia sobre esto, ya que hay muchos países que carecen de este bien. En este sentido, existen pequeñas acciones que te pueden ayudar a cuidarla. Comienza por evitar dejar el grifo abierto mientras te cepillas los dientes, te lavas las manos o cuando te estás duchando. También aprende a cómo aprovechar el agua de lluvia para uso doméstico, y por último, evita desperdiciar agua al lavar tu ropa.

Cabe recordarte que este 2021 puede ser tu año para comenzar a utilizar productos eco-friendly, toallas sanitarias reutilizables, productos de materiales ecológicos como bolsas de tela. Y por último, no dejes de poner en práctica estos consejos para cuidar el medio ambiente desde casa. ¡Seamos parte de un 2021 renovado!

Estamos para servirte

Nuestros asesores están listos para atenderte