Constructora Mendebal

¡A COMPRAR CASA EN EL 2022! 3 TIPS PARA REUNIR LA CUOTA INICIAL

Si en tus planes está comprar apartamento nuevo y necesitas dar el primer paso, En MENDEBAL te compartimos algunas recomendaciones para reunir con mayor facilidad el valor de la cuota inicial de tu hogar ideal. 

  1. IDENTIFICA TU PRESUPUESTO

Sabemos que buscar vivienda es un proceso emocionante, que toma su tiempo, ya que nos brinda la ilusión de iniciar una nueva vida en ella, Por esta razón, te recomendamos que calcules cuál será el aproximado de tu inversión e iniciar la proyección financiera que tendrás con la misma. 

Empieza reuniendo todos tus ahorros y parte de tus inversiones para reunir el 20% o 30% del precio de la vivienda, y con este, pagar la cuota inicial (guarda tus primas o bonificaciones, retira tus cesantías y saca mano de CDTs o acciones para reunir lo que más puedas y reducir al máximo los pagos que te queden pendientes).

  1. IDENTIFICA LA ZONA DONDE TE GUSTARÍA COMPRAR

¿Vivir cerca al trabajo, a tu familia, a tu universidad? Este es uno de los pasos más complejos ya que centrarás tu búsqueda en lugares específicos, por ello, define primero tus prioridades y luego inicia el rastreo de qué proyectos están disponibles y consulta toda la información necesaria de los mismos. 

  1. COMPRA SOBRE PLANOS

Ésta opción te permite no sólo comprar la vivienda a un precio ideal, sino que también podrás diferir el pago de la cuota inicial a diferentes plazos y sin intereses, ahorrando así un dinero que puedes invertir en los acabados y adecuaciones de tu apartamento una vez sea tuyo.

Ten presente que el plazo para la inicial depende de la constructora y las condiciones del proyecto (En Mendebal usualmente te ofrecemos diferir la cuota entre 24 y 26 meses). 

Con estos consejos podrás planear con mayor facilidad la compra de tu vivienda y te evitarás dolores de cabeza por pagar demás o no tener claro cuánto es tu presupuesto a invertir.

Para encontrar tu hogar ideal en MENDEBAL te invitamos a escribirnos a nuestro WhatsApp dando clic AQUÍ o ingresa a NUESTRA PÁGINA y conoce toda la oferta de apartamentos que tenemos para ti.