5 Tips para tener la oficina perfecta en casa

Sabemos que ante la nueva normalidad, los confinamientos, cuarentenas y demás nuevos establecimientos sociales, muchas de las actividades que teníamos fuera de casa se han transportado a ella, siendo la oficina uno de los más destacados.

Para nadie es un secreto que el cambio de aires es necesario para promover el flujo de ideas y mejores pensamientos; por ello, el adecuar tu espacio de trabajo en casa para ser productivo en tus actividades es vital e indispensable. Por ello, a continuación te daremos los mejores tips para que tus días sean los más productivos gestando todos tus pendientes desde la comodidad de tu hogar:

Ahora ¿Cuáles son los requisitos para acceder a este beneficio?

Que la luz ilumine tu oficina

La baja iluminación hace que tus ojos requieran de mayor esfuerzo por lo que te agotarás en más tiempo, ante ello, la solución para evitar estos dolores de cabeza y problemas en los mismo ojos está en asegurarse de tener un apartamento con suficiente luz, como los que encontrarás en los espacios de Urbana Park o Mitika Apartaestudios; los cuales, gracias a que tienen vista a exteriores permiten mucha más entrada de luz natural brindandote la iluminación perfecta para trabajar en casa.

Adicionalmente, otros trucos que te permitirán mejorar este ítem es que al trabajar subas las persianas o añadas más luz a la habitación con bombillos o lámparas de luz blanca., así te aseguras de tener tu oficina bien iluminada.

Incorpora tu color o estilo favorito

Haz que tu despacho sea un reflejo de tu personalidad. Usa tus colores favoritos y utilízalos a tu manera. Cuanto más se parezca tu oficina a ti, más agradable será pasar tiempo en ella.

Como dato curioso, si no sabes como darle un estilo a tu espacio, es que una planta o dos serán un gran aporte, ya que un estudio del Reino Unido confirmó que el tener plantas en tu oficina aumenta la productividad en un 15%, al igual que el color verde tiene un efecto positivo en el estado de ánimo.

Crea un Open Space, sigue leyendo y sabrás de que te estamos hablando

Estudios han demostrado que la distribución del espacio y el mobiliario también afectan a la calidad de la vida laboral informando sobre los beneficios de lo que se llama “Open-Space”. Cuanto menos saturado está el espacio, mayor es la productividad.

Todos sabemos que hay creativos que trabajan mejor en un espacio desordenado. Sin embargo, si quieres ser organizado y productivo, no debes confiar en sus métodos y te recomendamos mantener tu oficina tan despejada como puedas. Eso significa que debes deshacerte de cualquier mueble u objeto extra que cree un desorden innecesario.

Ubica tu escritorio frente a la ventana

Este ítem va de la mano con nuestro número 1, ya que estar de cara a una pared sin una ventana a la vista tiende a ser claustrofóbico, por ello, el ubicar tu escritorio frente a una ventana que te permita tener una vista a profundidad, en la cual sientas la luz del sol y veas el mundo exterior, contribuirá a que tengas un mejor desempeño.

Por ejemplo ¿Imaginas trabajar desde casa con vistas al cerro Majuy tal como lo permite Allegro Sabana Club? Ver por tu ventana la majestuosidad de la naturaleza y perderte en ella es ideal para que tu productividad fluya al 100%

Mantén a la vista tus objetivos

Los ojos en los objetivos — literalmente. Saber para qué trabajas mantendrá tu motor en marcha incluso cuando no tengas ganas de trabajar.

Olvidar tus objetivos y aquello que te motiva puede arruinar tu productividad de manera instantánea. Cuando olvidas por qué haces lo que haces, no te sientes capaz de dar lo mejor de ti mismo. Haz que tu objetivo esté siempre presente añadiendo un recordatorio en tu despacho.

El tipo de recordatorio que añadas depende de ti y de tus objetivos. Puedes crear una pizarra de visión y ponerla sobre tu escritorio o si estás trabajando para mantener a tu familia, pon su foto en tu escritorio, y por qué no, si estás planeando visitar finalmente un país exótico durante las vacaciones pon una foto de ese lugar como fondo de tu portátil. Así recordarás el por qué y para qué.

La comodidad de tu hogar te da la libertad de organizar tu espacio a tu gusto, por ello, en Mendebal creamos ambientes multipropósitos para que puedas desarrollar todas tus actividades en la comodidad y tranquilidad de un espacio bien iluminado.

Te invitamos a conocer todos nuestros proyectos dando clic aquí y accediendo a nuestra SALA DE VENTAS VIRTUAL donde podrás contactarte con nuestros asesores y conocer el hogar de tus sueños.