5 RAZONES POR LAS QUE TE NIEGAN UN CRÉDITO HIPOTECARIO

Comprar una vivienda es un ideal para todos en algún momento de nuestras vidas, y gracias a las diferentes modalidades de pago que existen ese sueño podría hacerse realidad y una de ellas es el crédito hipotecario que ofrecen diferentes entidades para facilitar la adquisición del inmueble.

 

En Colombia, bancos como Davivienda, AV Villas, Caja Social, Colpatria, Bancolombia, entre otros, ofrecen esta modalidad para todo aquel que cumpla con sus requisitos, además, a través de sus diferentes plataformas también se pueden realizar simulaciones de crédito hipotecario para evaluar su capacidad de endeudamiento y demás.

 

Antes de solicitar un crédito debes tener en cuenta lo siguiente:

Proyecta tus ingresos, de tal forma que la mensualidad que vayas a pagar no sea superior al 30% de ellos

Revisa las condiciones específicas del crédito. Averigua su tasa de interés, gastos administrativos y seguros asociados y si te será posible hacer pagos por adelantado

Calcula el costo total del crédito, para que puedas conocer la suma que terminarás pagando.

Antes de solicitar un crédito debes tener en cuenta lo siguiente:

Mala vida crediticia:

Este apartado se refiere a tus hábitos y puntualidad de pago, es decir, cuando te retrasas, pagas con mora o dejaste de pagar tus obligaciones con otras entidades.

Situación laboral:

 Antes de aplicar a un crédito debes tener en cuenta que el banco te solicitará una certificación laboral, en la que se corrobore que llevas de 3- 6 meses de actividades laborales en tu empresa.

El préstamo sobrepasa tu capacidad de pago:

Las instituciones revisan tus ingresos mensuales, dependientes económicos y las deudas con las que ya cuentas para determinar tu capacidad de pago, si perciben que el préstamo sobrepasa éste, será negado.

Información personal falsa:

Si mientes sobre tus ingresos, la entidad tiene la facultad para comprobarlo a través de los recibos de nómina que agregaste a la documentación solicitada y al encontrar alguna irregularidad será otro motivo para negártelo.

Falta de historial crediticio:

El nunca haber realizado un crédito o tener obligaciones bancarias, pueden ser una razón para que te nieguen el préstamo, en estos casos se sugiere adquirir primero una tarjeta o un plan de celular y luego solicitar el crédito.

Teniendo claros estos 5 items, te invitamos a conocer la oferta inmobiliaria que en Mendebal tenemos para ti dando clic aquí, y que te comuniques para asesorarte en la compra de tu vivienda y el proceso para facilitarte el crédito de vivienda de la misma.