Constructora Mendebal

3 TIPS INFALIBLES PARA MEJORAR LA SALUD DE TU HOGAR

3 TIPS INFALIBLES PARA MEJORAR LA SALUD DE TU HOGAR

En Mendebal sabemos que el bienestar y el de tu familia son primero, por ello, en 5 minutos te daremos 3 tips infalibles para mejorar la salud en tu hogar. 

Iniciemos éste articulo con una reflexión ¿Eres consiente que pasamos más de 50 años de nuestra vida residiendo en casa?, se estima que las personas estamos más del 62% del día en nuestro hogar, ya sea durmiendo, comiendo, leyendo o pasando tiempo con los familiares, Por lo anterior, no sólo es importante elegir un hogar con espacios ideales, sino también, mantenerlo en las mejores condiciones.

Muchas de las enfermedades más prevalentes en la población se encuentra en las condiciones que hay en el interior de nuestras casas. Por ello, en el artículo de hoy presentaremos algunos consejos para convertir tu hogar en un ambiente lo más sano posible.

A continuación te daremos 3 tips para mejorar la salud de tu vivienda. 

  1. VENTILA TU HOGAR TODOS LOS DÍAS

Abrir las ventanas todos los días durante 10 minutos es una práctica imprescindible para garantizar la calidad del aire que respiramos. Un aire “cargado” es indicador de que en el hogar se están acumulando sustancias nocivas que pueden afectar a la salud de la familia.

Ventilando se oxigena el aire de la casa, se eliminan los tóxicos que pueden estar en el aire, ayuda a regular la humedad, elimina muchos gérmenes que pueden viajar por el aire (por ello es especialmente importante hacerlo cuando alguien de la familia tiene la gripa o una enfermedad similar), se reduce el polvo, se rebaja la concentración de gases nocivos y se reduce el riesgo de sufrir alergias.

  1. NO FUMES AL INTERIOR DE TU VIVIENDA O EN ESPACIOS CERRADOS

El tabaco mata a la mitad de sus consumidores, y es que además de ser responsable de 7 millones de muertes de fumadores cada año, más de 1 millón de personas mueren a causa de la exposición involuntaria al humo del tabaco.

Fumando dentro de casa no solo comprometes tu salud, sino la de todos tus seres queridos. El humo del tabaco permanece mucho tiempo en el aire del hogar incluso ventilando, haciendo que tus familiares tengan un riesgo mayor de sufrir cáncer de pulmón y todas las otras enfermedades vinculadas al tabaquismo pasivo.

  1. REDUCE LOS RUIDOS

Un hogar saludable es un hogar silencioso. En la medida de lo posible, deben reducirse los ruidos. Cambiando los electrodomésticos ruidosos, intentando aislar el sonido procedente del exterior, hablando con los vecinos si hacen demasiado ruido, etc.

Y es que el ruido acaba comprometiendo en la calidad de vida, especialmente si dificulta la conciliación del sueño por la noche. Un hogar silencioso promueve el bienestar psicológico (y físico) de toda la familia.

Siguiendo estos 3 consejos tu hogar y el de tu familia contará con unas condiciones mucho más adecuadas e ideales, permitiendo que la salud de los que amas sea mucho más óptima y posean una mejor calidad de vida.  

#MendebalSiempreContigo.